Retiros Renacer

Dios nos llama

Dios nos llama a estar alegres en todo momento, tal como nos lo dice San Pablo en la Primera Carta a los Tesalonicenses 5, 16, pero viendo la realidad de la vida, llena de dolores, enfermedades, injusticias, abusos, traiciones, podríamos pensar que esto no es posible; que ese deseo de Dios de que estemos siempre alegres es una utopía.  Sin embargo, para Dios no hay NADA imposible, y hemos podido comprobar mediante los retiros Renacer que sí se puede ser alegre a pesar de las pruebas: que se puede tener PAZ en medio de la tormenta.

Sanación interior

El Renacer es un retiro de sanación interior que brinda la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV), a hombres y a mujeres por separado, durante un fin de semana en que se internan desde el viernes en la noche hasta el domingo al caer la tarde.  Es una experiencia inolvidable destinada a redescubrir la alegría en medio de las pruebas mediante enseñanzas, testimonios y dinámicas que te llevarán a hacerte consciente de tu realidad de vida, además de obtener la sanación de tus heridas emocionales, pues todos llevamos cargas... aunque a veces no nos damos cuenta!

Un encuentro contigo y con Dios

El retiro Renacer esta enfocado en su espiritualidad y sicología. Sin embargo, también podrás encontrarte o reencontrarte más íntimamente con el Dios misericordioso y perdonador que te creó y que te ama sin medida.

Fundamento espiritual del retiro

Dijo Jesús: “Venid a mi todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.” (Mateo 11, 28). Todos, de una u otra forma, llevamos cargas de las cuales, por más que intentamos, no podemos liberarnos. Por eso, este mandato de Jesús fue la inspiración para ofrecer un espacio de reflexión personal que nos permita identificar y entregar estas cargas al Señor. Este Retiro busca este objetivo apoyándose en la fuerza del testimonio individual y en la unción del Espíritu Santo, tal como dice San Pablo: “Mi palabra y mi predicación no se apoyaban en persuasivos discursos de sabiduría, sino en la demostracion del Espíritu y de su poder para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.” (1Corintios 2, 4-5).

Testimonios

“El retiro Renacer ha significado el cambio que mi vida necesitaba... ha sido la fuente de donde comencé a alimentarme del Espíritu de Dios.” Renacista hombre.

“Dios fue bondadoso al darme la oportunidad de reencontrarme con él a través del retiro Renacer.”Renacista mujer.

“A pesar de que ya conocía al Señor y venía sirviendole a él, el retiro Renacer me dió la oportunidad de exteriorizar recuerdos dolorosos que se mantenían ocultos por más de 30 años. La alegría que obtuve fue indescriptible.” Renacista hombre.

“El retiro Renacer fue el principio de una relación de matrimonio con respeto mutuo. Comenzamos a estar en comunicación permanente y con objetivos compartidos. Fue una oportunidad de cambio para ver al otro como ser humano valioso y estar unidos en el amor de Dios.” Familia Renacista.

“El retiro Renacer nos devolvió la alegría y la esperanza. Experimentamos la misericordia de Dios y recibimos un corazón nuevo capaz de perdonar, permitiendo así el reencuentro de nuestra familia después de un doloroso divorcio. Ha sido una bendición para nosotros y nuestro hijo. Nos enseñó que, mientras Jesús viva en medio de la familia, la vida adquiere el verdadero sentido para seguir juntos el camino en busca de Dios.” Familia Renacista.

Retiro Renacer, Comunidad Siervos de Cristo Vivo